NOVEDADESBIOQUIMICAS

jueves, 18 de abril de 2019

Reunión con la Superintendencia de Servicios de Salud



    La Cámara Argentina de Laboratorio de Análisis Bioquímicos (CALAB) se reunió con las autoridades de la Superintendencia de Servicios de Salud para plantear los problemas por los que está atravesando el sector y buscar soluciones conjuntas.
    El vicepresidente en ejercicio de CALAB, Dr. Jorge Ambrosio, el secretario de la Cámara Dr. Luis Molinari, y el Dr. José Oyhamburu, fueron recibidos por el asesor Legal de Coordinación Operativo, Dr. Marcelo Garavaglia, y la asesora de Administración, Dra. Brenda Oraison.
    Durante el encuentro, el Dr. Ambrosio remarcó el rol de CALAB como la "caja de resonancia del sector", y por consiguiente puso énfasis en la necesidad de que la institución de debe ser tenida en cuenta como representante de la comunidad bioquímica del país, en tanto que sus afiliados pertenecen a casi todos sus distritos.
    Además, desde CALAB se planteó la necesidad de recomponer los valores de las prácticas profesionales que condicionan la tarea de los laboratorios de análisis bioquímicos.
    Por su parte, el Dr. Garavaglia junto y la Dra. Oraison señalaron que están al tanto del problema y que es la actual administración la que pondrá en marcha la Ley de Prepagas con la creación de la Comisión de Concertación.
    Asimismo, manifestaron que el organismo no tienen atribuciones para fijar honorarios ni recomponer valores, y que ante la situación se comprometieron a llamar a una reunión a todas las partes en el mes de abril.
    La reunión de trabajo, que se llevó a cabo el 7 de marzo en la sede del organismo gubernamental en Avenida Presidente Roque Sáenz Peña 530. Se desarrolló en un ambiente de cordialidad y cooperación, donde se consensuó la colaboración mutua para un mejor desarrollo de la actividad de los laboratorios.
    El Dr. Garavaglia remarcó que, tras este primer acercamiento, CALAB tiene las puertas abiertas de la Superintendencia para plantear inquietudes y problemáticas relacionadas con los laboratorios de análisis bioquímicos. (Fuente CALAB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario