Novedades Bioquímicas es una plataforma de comunicación. Comprende la edición mensual en modo online, la web, el blog, newsletter, Facebook, Instagram, Linkedin y su propio canal de Youtube. Desde la Argentina ofrece la más completa información con rigurosidad periodística, a la comunidad profesional desde hace 30 años. www.novedadesbioquimicas.com
viernes, 18 de marzo de 2022
DORMIR BIEN
Recuperar la rutina y el ritmo no suele ser tarea fácil, y las alteraciones del sueño son un problema muy frecuente al regresar de vacaciones. Conocer los mecanismos naturales que nos ayudan a dormir bien es fundamental para superarlo. Pautas ofrecidas por el labarotorio Ysonut.
1. Establecer un horario. No hay que arrepentirse por haber disfrutado de la libertad horaria de las vacaciones, pero ahora toca volver a la rutina. El caso es que al cerebro le va a chocar el cambio y va a facturárselo al cuerpo haciéndolo sentir más cansancio y malhumor, y hay que ser conscientes de eso. Restablecer los horarios normales de sueño (de ser posible, entre siete y ocho horas por noche), acostándose siempre a la misma hora, es entonces el primer desafío.
2. Olvidarse de las pantallas. Es normal que los primeros días te impacientes y des vueltas en la cama o te cueste dormirte enseguida. Es importante no despertar la mente con las pantallas de celulares, tablets, computadoras o televisores, que sólo lograrán el efecto contrario. El objetivo es que tu cuerpo “entienda” que ha llegado la hora de dormir.
3. No excederse. Para poder dormir bien hay que tratar de evitar las cenas copiosas, o con exceso de azúcar, grasas o bebidas (muy especialmente alcohol), que pueden intervenir en el sueño dándonos una sensación de pesadez, digestión lenta, ganas de ir al baño y una sensación general de incomodidad.
Es recomendable cenar al menos un par de horas antes de irte a la cama, tiempo suficiente para que la digestión no interfiera en el sueño. Igualmente, es aconsejable tomar alguna infusión relajante que no contenga teína (el estimulante presente en el té) para facilitar la digestión e inducir el sueño. Algunos suplementos dietarios como el magnesio de origen marino contribuyen a una síntesis proteica normal, al buen funcionamiento del sistema nervioso y reduce el cansancio. También la Taurina y la vitamina B6 son ideales para optimizar el equilibrio nervioso. Reducen el estrés y fomentan la relajación y el sueño.
4. Relajarse.Solemos crearnos hábitos sin saber que nos generan estrés y cansancio y pueden impedirnos conciliar el sueño. Hay determinadas actividades que pueden ayudar al cuerpo y a la mente a relajarse y conciliar el sueño como la meditación, el yoga, tomar un baño de agua caliente antes de acostarse o leer un libro.
Por último, te recomendamos que respires con calma y tranquilidad. Retomar la rutina no es tarea sencilla. Lo más importante es ser consciente de la búsqueda de un buen descanso y generar esta rutina para antes que te des cuenta, estar totalmente reincorporado.
Con más de 25 años de investigación y especialización en macro y micronutrición, los Laboratorios Ysonut han desarrollado protocolos nutricionales con el objeto de participar en el bienestar de las personas, adaptados a los estándares más exigentes y eficaces para bajar de peso cuidando integralmente la salud.
Para mayor información: www.novedadesbioquimicas.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario