NOVEDADESBIOQUIMICAS

miércoles, 5 de diciembre de 2018

CALAB sobre bono de fin de año



    Como es de público conocimiento, a través del decreto 1043/18, en un acuerdo entre el Gobierno nacional y la Confederación General del Trabajo (CGT), las empresas del sector privado deberán pagar a sus empleados un bono de $5 mil no remunerativos, en dos cuotas, una a liquidarse con el sueldo de noviembre que se paga en diciembre y otra por enero.
    Sin embargo, según establece el artículo 3 de la norma, se habilita una negociación entre las empresas y los sindicatos para "adecuar la implementación de lo dispuesto en el decreto en materia de plazos y montos, para aquellas actividades o sectores que se encuentren especialmente en crisis o declinación productiva".
    CALAB considera justo el reclamo de los trabajadores ante la pérdida de poder adquisitivo producto de la inflación que se produjo durante 2018. Pero, a pesar de ser la legítima representante de los laboratorios de análisis bioquímicos, CALAB sigue sin poder participar de la paritaria del sector.
    El impacto de la inflación también afecta a los laboratorios, al igual que a los trabajadores, subsumidos en una constante depreciación arancelaria y un aumento de los costos operativos, reflejados en el crecimiento de la presión fiscal y el justo incremento de los salarios. Por el contrario, los aumentos otorgados a las prepagas y el mayor volumen de fondos destinados a las obras sociales, no se traducen en una suba equitativa en el valor de las prestaciones.
    CALAB reclama su justo y legal espacio en la discusión paritaria para poder expresar su postura y así poder negociar la forma adecuada para que los laboratorios puedan llevar adelante los derechos de los trabajadores, sin caer en el deterioro del servicio de salud que prestan

No hay comentarios:

Publicar un comentario