NOVEDADESBIOQUIMICAS

miércoles, 21 de noviembre de 2018

PRESENTARON NUBIO




La Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires (FABA) presentó NuBio® durante CALILAB 2018. Tres años atrás la institucion le solicitó a Liveware, empresa que ofrece consultoría y desarrollo de tecnología, diseñar y producir un producto con las más avanzadas tecnologías del mercado informático bajo determinados requerimientos específicos del sector,  surgiendo así la solución NuBio ahora presentada.
Alejandro Bianchi, presidente de Liveware, fue contundente: “este sistema de gestión es parte de lo que podemos denominar transformación digital del mundo bioquímico. Y dentro de ello significa una democratización de la tecnología porque no importa el tamaño de laboratorio. Es más el sistema comenzó teniendo como objetivo a los pequeños laboratorios y luego se expandió hacia los medianos y grandes.
A su vez, Carolina Calderi González, Líder de Proyecto en Liveware, afirmó “Durante más de dos años concentramos nuestros esfuerzos colaborando con FABA para presentar hoy NuBio. Estamos orgullosos en presentar un sistema integral de gestión de laboratorios, concebido como Cloud nativo - sobre la plataforma Microsoft Azure - con alta disponibilidad, escalabilidad y conectividad con una arquitectura flexible y totalmente omnicanal”. La plataforma Azure, subrayó Bianchi, es una de las mas seguras, aunque hay que decir que los datos se mantiene en soportes locales.
Además de lo señalado, NuBio cuenta con comunicación directa con la propia Federación para actividades de autorización on y off line de prácticas y presenta un plus diferenciador: permite mantenerse productivo ante la falta eventual de conectividad, garantizando la continuidad operativa local de las actividades.
La herramienta es altamente escalable y con garantía de soporte técnico. Permitirá  llevar registrada toda la gestión, desde una detallada ficha de paciente, pasando por un completo ingreso de múltiples órdenes por pacientes que pueden ser autorizadas desde el mismo sistema para aquellas Obras Sociales con administración desde FABA, el registro de pagos, el ingreso de órdenes de otros convenios o particulares si fuera el caso, la interconexión operativa con los principales equipos de análisis y medición, una validación y confirmación de resultados desde un contexto donde el bioquímico podrá visualizar todas las variables que necesita del paciente y el diseño de protocolo a la medida de cada laboratorio, entre otras actividades.
Hoy en día la tecnología es un aliado esencial para aquellas instituciones públicas o privadas que tengan como objetivo brindar un mejor servicio. “La tecnología debe ayudar a que la vida de los usuarios sea cada vez más sencilla con foco fuerte en la persona y comprensión de su situación. Las implementaciones tecnológicas que realizan diferentes empresas, cambiará de manera radical lo que hoy entendemos por un sistema de salud, y NuBio es una de ellas”, expresó Calderi González.
Respecto a la necesidad de capacitar a sus profesionales,  Bianchi aseguró que “está prevista la ayuda en línea y habrá manuales operativos a disposición de todos, previéndose que habrá una serie de encuentros de capacitación en el más alto nivel y con el apoyo de Liveware”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario